PROPUESTA FORMATIVA SECUNDARIA

 

Al HYCIG no ingresan alumnos, ingresan familias. Vemos al adolescente como un ser humano integral, miembro de una familia y una sociedad, y lo consideramos una persona capaz de construir su propio saber.  Apostamos porque el alumno aprenda a resolver situaciones de manera cotidiana con conocimiento, actitudes y valores. Es decir, el adolescente aprenderá a ejercer su libertad con responsabilidad.

Asesores de Secundaria

 

Para acompañar al adolescente en este camino, contamos con un Asesor por cada grado. Su principal misión es mediar los procesos humano, académico y disciplinar del alumno. Además, el Asesor funge como vínculo entre el joven, el Instituto y los padres de familia.

 

En el HYCIG, la familia funge un papel vital en el proceso del adolescente, por lo que se le involucra de manera cercana en cada uno de los pasos más trascendentales.

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo es constructivista, humanista y basado en el enfoque por competencias educativas. El docente actúa como mediador entre el alumno y el conocimiento, propiciando que el propio joven protagonice su aprendizaje, mediante la ejecución de proyectos multidisciplinares y transversales, personales o en equipo.

Perfil de Egreso

 

Al egreso, nuestro alumno se distinguirá por su visión crítica de la realidad, su compromiso consigo mismo y su crecimiento, así como por su capacidad para incidir favorablemente en la sociedad.

Datos de incorporación de Secundaria: Incorporado. Acuerdo: SG20121426. 14 de septiembre de 2012.

Secretaría de Educación Jalisco.