PRIMARIA BILINGÜE

En el HYCIG, pensamos que la adquisición de una segunda lengua, y de manera específica el inglés, es una herramienta primordial en este mundo globalizado. Nuestro programa de inglés está basado en el método constructivista. Esto quiere decir que el alumno va construyendo sus propios conocimientos día a día.

 

Aprende de manera natural así como adquirió la lengua materna, desarrollando diferentes habilidades propias del idioma, como son: reading, spelling, grammar

Las ventajas de una educación bilingüe incluyen:

 

  • Desarrollar las áreas cerebrales, tales como: la auditiva, la visual, la memoria a corto y a largo plazo.
  • Favorecer ambientes incluyentes a personas de otras culturas o idiomas.
  • Mayor posibilidad de aprendizaje de otras lenguas y culturas.
  • Incrementar su capacidad para leer y escribir, ampliando de esta manera, su conocimiento, teniendo un mayor acceso a la información global y enriqueciendo su educación en otras materias.
  • Le dará confianza para desenvolverse en otros países ya sea al realizar un viaje de vacaciones, intercambio cultural o con familia que radique en otro país.

VOCABULARY AND SPELLING

 

Escuchamos el idioma mucho tiempo antes de hablarlo, comenzando a balbucear, adquiriendo vocabulario, que nos ayuda a identificar para poder estructurar más adelante oraciones que van desde lo simple a lo complejo.

 

Cuando el alumno tiene un buen bagaje de vocabulario incrementa sus oportunidades para hablar, leer y escribir correctamente. La serie de Self-Speller  que utilizamos en la Primaria del Hycig, los enseña a deletrear palabras diariamente, siendo un complemento motivacional para mejorar sus habilidades de lenguaje.

 

Las tarjetas de imágenes, junto con el alfabeto móvil que manipulan, les permite comprender los componentes fonéticos de cada letra de modo que al unirlos formen una palabra. La práctica continua estimula varias áreas cerebrales, como son la auditiva, la visual y la coordinación motriz, desarrollando seguridad y confianza en el idioma.

 

Todos los miércoles los alumnos realizan un concurso llamado Spelling Bee en sus salones.  En el mes de marzo se realiza un concurso de Spelling Bee a nivel  primarias particulares en el cual nuestros alumnos competirán contra otras primarias particulares de la Zona Metropolitana de Guadalahara.

READING

 

Esta materia se comienza trabajando con la fonética en dónde el alumno reconoce y distingue los sonidos de las letras en un lenguaje diferente a su lengua materna. Luego se sigue con la identificación de vocabulario relacionando la palabra con la imagen. Es una herramienta importante para la producción de palabras que garantizarán la pronunciación correcta de las mismas, así como introduciéndolo en el proceso de la escritura. Contamos con un programa de lectura llamado: “For the Love of Reading”, en el que semanalmente los alumnos eligen llevarse a casa un libro de literatura infantil. Al término del mismo, realizan un sencillo reporte sobre lo leído.

GRAMMAR

 

Entendiendo que la gramática es un conjunto de reglas que cambian el sentido de las palabras cuando  son combinadas y las transforma en oraciones. El programa del Hycig que está diseñado por niveles de inglés, fomenta el desarrollo de habilidades académicas para la adquisición del lenguaje como  las del pensamiento crítico. Llevan al alumno de la mano al ir construyendo su propio conocimiento partiendo de estructuras básicas a estructuras más complejas.

 

Estos programas brindan la oportunidad de ir revisando temas vistos un día anterior para ver el avance los alumnos, e irlos evaluando de igual manera. Con estas bases que se construyen día a día nuestros alumnos van adquiriendo mayor noción y habilidad para consolidar la parte de escritura “Writing “en donde se pone en práctica el vocabulario aprendido, en conjunto con la estructura gramatical adquirida.

LISTENING AND SPEAKING

 

El  programa de Listening está basado principalmente en los diferentes audios que los libros nos proporcionan, en dónde nuestros alumnos encuentran una gran variedad de historias, cuentos y canciones con una pronunciación clara y adecuada a las edades. De esta manera le da la oportunidad de reproducir los contenidos y trabajar en su pronunciación así como trabajar la parte de comprensión de los audios que está escuchando.

WRITING

 

El Hycig utiliza una herramienta muy eficaz en donde se trabaja diariamente la escritura junto con la caligrafía, “Writing with Calligraphy”. Ayudando al alumno a tomar el lápiz adecuadamente para realizar un trazo correcto de las letras, así como realizar estructuras en inglés que le darán oportunidad de escribir cartas, invitaciones, notas etc... Se ha comprobado que esta práctica hace conexión directa con el cerebro ya que los movimientos motores activan regiones específicas del mismo, que los involucrará más delante, en cuestiones de pensamiento crítico, lenguaje y  mejorará la memoria.

SPEAKING

 

El objetivo principal es que el alumno se comunique en inglés. Esto lo logra día a día con el apoyo de sus maestras quienes le exponen en un ambiente inmerso en el idioma, en el cual se ve en la necesidad de producirlo y toma como recursos las estructuras gramaticales y el vocabulario adquirido.