INGLÉS EN SECUNDARIA

En el HYCIG consideramos que el aprendizaje de un segundo o un tercer idioma es una herramienta de gran valor e importancia en los aspectos académicos, culturales, sociales y laborales de nuestros alumnos, lo que les permitirá ampliar sus horizontes de una manera relevante y potencializar su desempeño en el ambiente globalizado actual.

En la sección Secundaria nuestros alumnos son divididos en tres niveles (por cada grado) con base en los resultados de un examen de ubicación que realiza al ingresar a nuestro Colegio, en el cual se evalúa su conocimiento del idioma inglés en las siguientes áreas: expresión oral y escrita, gramática y vocabulario. Esto conduce a que los grupos sean homogéneos y en consecuencia en el avance en el aprendizaje, con un enfoque constructivista que es realmente efectivo, lo que les permite desarrollar las habilidades comunicativas indispensables en el aprendizaje de un idioma, respaldadas por las estructuras gramaticales y vocabulario adecuados.

 

Nuestros maestros cuentan con una preparación excelente y diversas acreditaciones,  como: Teacher´s training, COTE, ICELT, FCE, Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés, entre otros, además, con varios años de experiencia como docentes.

CERTIFICACIONES

Mención aparte y muy relevante es la oportunidad que reciben nuestros alumnos de adquirir la preparación para la obtención de certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge, la cual ofrece diferentes tipos de exámenes con validez de por vida, y que evalúan tanto la gramática como las habilidades propias, por lo que son reconocidos internacionalmente y les abren las puertas tanto en el ámbito académico como laboral.

En consecuencia, nuestros alumnos de 3ero. de Secundaria del nivel avanzado pueden aplicar al examen PET (Preliminary English Test), el cual se lleva a cabo en las instalaciones del HYCIG, ya que somos reconocidos por el British Council como Centro Aplicador de los exámenes de Cambridge.

VIAJES CULTURALES

También consideramos que los viajes culturales y deportivos son una oportunidad excelente para la práctica de los idiomas, por lo que cada año se ofrecen viajes a Canadá durante la primavera y el verano. Estos viajes combinan las partes académica, recreativa y cultural, ya que incluyen: clases de inglés en escuelas canadienses, lo que permite la convivencia con estudiantes de su edad; visitas a los lugares turísticos más relevantes del área de Vancouver y actividades recreativas y deportivas propias de la temporada como: esquí, snowboarding, rappel, canotaje, velerismo y muchas más.

 

Al hospedarse con familias  canadienses y asistir a escuelas secundarias les permite conocer la cultura, complementar el aprendizaje del idioma inglés, ser fuente de motivación para continuar con el mismo, además de permitirles  un crecimiento personal importante.