CLUBES Y TALLERES VESPERTINOS EN SECUNDARIA

CLUBES ACADÉMICOS VESPERTINOS

En el HYCIG nos interesa muchísimo promover el desarrollo de habilidades vinculadas con el ámbito académico, por lo que, además de lo visto en clase, ofrecemos los siguientes clubes vespertinos sin costo extra.

Debido a que estos clubes son fuera del horario de clase, cualquier alumno puede participar en estos, en cada uno o en todos si así lo prefiriese.

CLUB DE MATEMÁTICAS

Con el objetivo de impulsar a nuestros alumnos destacados en esta disciplina, hemos abierto este espacio de dos horas semanales, donde un experto en olimpiadas académicas de matemáticas les prepara y acompaña para su participación. Cabe mencionar que nuestros alumnos han ganado los primeros lugares en competencias zonales, regionales y estatales.

CLUB DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS

Es un espacio a cargo de un profesor titular de idiomas donde se abordan temas de interés general con la intención de desarrollar las habilidades de expresión oral y creatividad en el uso del idioma inglés. Consta de una hora semanal.

CLUB DE ESCRITURA CREATIVA

Aquí se reúnen aquellos alumnos que gustan de la lectura y de la expresión escrita por lapsos de dos horas. Recorren varios géneros literarios, tanto para su exploración, conocimiento y experiencia, produciendo obras dignas de ser expuestas en cualquier foro internacional. Es bueno decir que en algunos años hemos consolidado y publicado una antología de estos trabajos y algunos alumnos han probado suerte de manera exitosa en concursos como: “Cuéntame un libro” (torneos SEP).

TALLER VESPERTINO DE REGULARIZACIÓN

EN MATEMÁTICAS

En el HYCIG creemos firmemente que quien quiera superarse y mejorar es merecedor de nuestra ayuda. Por ese motivo, ante la necesidad de nivelación pedagógica que detectamos en nuestros alumnos de nuevo ingreso de los grados de primero de Secundaria y primero de Preparatoria, hemos conformado un taller extra clase donde podrán normalizarse y nivelarse en sus habilidades matemáticas.

Este taller tiene una duración de diez semanas, siendo una clase de dos horas cada una. Al finalizar este periodo se hace nuevamente otro diagnóstico para verificar los avances obtenidos y trazar estrategias pertinentes de continuidad.

Cabe mencionar que este taller tiene un costo extra de recuperación.